miércoles, 24 de octubre de 2018

El indomable Will Hunting


¡Hola a todos! La película que he elegido es “El indomable Will Hunting”. Will es un joven con una gran capacidad intelectual, es un genio en las matemáticas. El problema es que este joven no estudia, no socializa con la gente, ha tenido una infancia difícil…

Will decide empezar a trabajar como conserje en un instituto y conoce al profesor y terapeuta Sean McGuire que le ayudará a reconducir su habilidad y a superar los problemas emocionales que ha ido arrastrando a lo largo de su vida.

Esta película estaría enfocada dentro de las categorías propuestas por Ocatvi Fullat en la de Escuela nueva o Pedagogía Activa. La adscribo a esta categoría ya que lo que priva es la orientación, prima la educación sobre la enseñanza, el esfuerzo cede el paso al interés… Sean McGuire no pretende “gritar” a Will para que le haga caso, sino que intenta reconducirle en su vida, crear intereses en él, dejarle que tome la riendas de su vida…

Por último os voy a dejar una escena que me encanta de esta película. Este es mi “verso” que aporto a la materia educativa:


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muy buenos recuerdos de esta película y me ha hecho mucha ilusión verla en este post, sobre todo la frase de "No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo" que es una frase que me marcó mucho, aunque la idea de la película intentando motivar a un estudiante brillante es maravillosa.

    Un saludo y me encanta el formato de tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Otra película que me tengo que apuntar para ver un fin de semana, con manta y palomitas! Cómo me gustan estos post ☺
    A mi también me gusta el formato de tu blog, la organización y la constancia! un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Martaaaaaa!!!!
    ¿Qué tal? Esta peli es una pasada. Me alegro que la conozcas y que te haya gustado. Flipé con ella la primera vez que la vi.
    Un saludo Marta.
    (Menos que se acabó el trabajo de Jorge)

    ResponderEliminar